60 minutos mágicos en Mocoa, la hora del planeta

by 20:09 0 comentarios

Grupo Andino tocando a la luz de las velas

60 minutos no son suficientes para darle la importancia  a la difícil situación en la que vive hoy nuestro planeta, hoy recordamos lo afortunados que somos de vivir en una tierra llena de riquezas y lo recordamos en el día del planeta, aunque no fue un día de 24 horas si no escasos  60 minutos.



Pero fueron 60 minutos mágicos, que llenaron el cielo con resplandecientes globos, y con luz de múltiples velas acompañado de las melodías  de nuestra música andina, eran solo los instrumentos de viento y cuerda, sin amplificadores, ni filtros, sonido natural que nos permitían recordar que el Putumayo no es violencia y conflicto, si no que realmente es una región muy afortunada, muy a pesar de la difícil situación del país como la crisis energética, y las sequías y falta de alimentos, el Putumayo se ha convertido en un pequeño Edén, que tiene abundancia de ríos, de frutos, de flora, de fauna, y de cultura pero que esa riqueza se nos podría terminar.

Los Globos parecen estrellas iluminando la noche


Viendo en lo alto los globos iluminando nuestra región me hizo recordar lo afortunado que somos, y que debemos expandir esos 60 minutos y hacer de esto pensamiento parte de nuestro estilo de vida, no contaminando nuestros ríos, y que los paseos de olla no sean causantes de contaminación en nuestras orillas, que se apliquen programa de reciclaje en nuestra región y de tratamiento de basuras, no inversión en la extracción de petroleo si no de protección de reservas naturales, pero tenemos que cambiar de mentalidad, recordad que no somos una región minera, si no amazónica.

Mocoa es una de las diez ciudades de Colombia  inscritas en la Hora del Planeta a nivel mundial

La Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra algún sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. (extraído de Wikipedia) 


Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario